#ARUBA / ORANJESTAD – La noticia de la apertura de fronteras entre Venezuela y Aruba pudiera concretarse más pronto de lo esperado, y es que, los representantes principales de ambos países se reunirán a finales del mes de enero e inicios de febrero y acordarán las estrategias idóneas para la reapertura gradual.
Recientemente el ministro de Justicia Rocco Tjon, brindó una actualización del tema y refirió que el equipo multidisciplinario encargado de planificar el trabajo preliminar ya inicio los primeros preparativos.
El equipo adscrito a la Dirección de Navegación y Aviación presentó el programa inicial estratégico de seguridad que podría dar marcha a la apertura fronteriza en una reciente reunión. En el encuentro que hizo acto de presencia el mandatario de justicia, abordaron la situación con todas las recomendaciones y sugerencias indicadas por los referidos expertos.
Este primer grupo garante del resguardo se encargará de brindar la protección fronteriza a la entidad. El segundo equipo comisionado del sector jurídico laborará en el programa de visados.
Tanto Aruba como Venezuela acordaron después de tres largos años su voluntad para trabajar conjuntamente en la apertura gradual de las fronteras. La reactivación pudiera lograrse tras el pacto de las medidas correspondientes entre las contrapartes en los próximos días.
Por: Esperanza Luna