#BONAIRE / CARIBE – La Red del Caribe Holandés informó a medios locales que, para el 2035 todos los conductores de la isla de Bonaire manejarán vehículos eléctricos; según Elvis Tjin Asjoe, líder del partido MPB, «la conducción sostenible es una de las cosas más importantes que puede lograr un pueblo».
El representante de la tolda aseguró que, tanto la política local como la nacional debería trabajar en medidas significativas en función de esta meta. Añadió que, obviamente una persona que adquiere un automotor de gasolina no lo va a desechar.
Dando como ejemplo a Japón el delegado del MPB cree que los aranceles de importación deberían de permanecer asequibles durante cierto periodo. El colectivo reaccionó ante la premisa del político y muchos aseguraron que, este plan tendrá poca efectividad para la fecha planteada.
Desire Coffie, concejala y vocera del partido M21, opinó sobre este tema y dijo que, aunque el proyecto es factible, duda de que se consolide pues la infraestructura de la isla aún no está lista para tal esquema.
Aunque conducir un carro eléctrico tiene muchas ventajas; Clark Abraham, delegado del PDB señaló que, estos beneficios serían gozados por las masas pudientes de la entidad; mucha gente no posee el capital para adquirir un automóvil de gasolina; los motores eléctricos son mucho más costosos, esto afectaría directamente al pueblo de más bajos recursos.
Además, refirió que, para afianzar un plan de este tipo es necesario asegurarse de que en la isla sean instalados suficientes equipos de carga; sin mencionar que, en Bonaire casi toda la energía se es producida con generadores diesel.
Por Esperanza Luna
Noticias La Critica Aruba