#VENEZUELA / MUNDO – Funcionarios de la Guardia Nacional en el estado Falcón, Venezuela, confiscaron 3.468 kilos de presuntas sustancias ilícitas. El único detenido a bordo de un peñero trasladaba el cargamento ilegal en la zona norte de la entidad. Según información extraoficial las sustancias psicotrópicas llevaban como destino el Caribe.
En total fueron localizadas 5 mil 670 panelas de marihuana y cocaína en el interior del navío. El procedimiento fue ejecutado por los organismos de seguridad ciudadana y la Superintendencia Nacional Antidrogas.
Durante la inspección a la lancha los agentes también localizaron un fusil de asalto, un teléfono móvil, 6 contenedores de combustible, y tres motores fuera de borda.
La información fue suministrada este jueves 16 de diciembre, por Richard López Vargas, superintendente nacional del Comando Antidrogas.
El representante de seguridad añadió que, en la última semana las autoridades han incautado cinco toneladas de drogas en los estados Nueva Esparta, La Guaira y Falcón. Todos ubicados frente al mar Caribe, «producto de la matriz de investigación policial» del país.
Con información EFE
Editado por Noticias La Critica Aruba