#CURAZAO / CARIBE – El pasado domingo el Centro de Operaciones Maritimas de la Guardia Costera en Curazao detectó una embarcación y un vehículo sospechoso cerca de las costas de la isla. La unidad de respuesta de Guardacostas fue habilitada de inmediato para la correspondiente inspección. Durante el procedimiento los oficiales lograron incautar 713 kilos de sustancias ilícitas contenidas en paquetes sellados.
Al llegar al sitio del hecho los agentes lograron confiscar los estupefacientes. Mientras realizaban la intervención que fue reportada a la Policía de la entidad constaron que los sospechosos habían emprendido la huida.
En las acciones ejecutadas por el cuerpo judicial fueron hallados 22 paquetes en tierra y mar que pesaban en total 713 kilogramos. 43 kilos contenidos de marihuana y 670 de cocaína.
Gracias a la exhaustiva inspección realizada por la aeronave de la Guardia Costera se logró localizar además de las sustancias ilícitas el navío hundido que era utilizado como transporte para el traslado de las drogas.
El cargamento ilegal de inmediato fue llevado a la sede oficial para la respectiva destrucción. Los equipos de respuesta actuaron de manera coordinada tanto con unidades aéreas como terrestres.
La Guardia Costera del Caribe continúa trabajando arduamente para debilitar las operaciones de las organizaciones ilegales. Los controles en las fronteras se llevan a cabo permanentemente para evitar, la migración ilegal, la trata de personas y el contrabando de armas de fuego.
Por Esperanza Luna
Noticias La Critica Aruba