#CURAZAO / CARIBE – La madrugada de este 18 de septiembre, elementos adscritos a la Guardia Costera del Caribe en Curazao, lograron confiscar, más de 3 mil 700 kilos de estupefacientes y capturaron a 13 personas por el delito de narcotráfico.
La notificación que fue brindada por el Centro de Operaciones Marítimas (MOC) de la Guardia Costera del Caribe reportó bajo código de alerta a los navíos sospechosos. Varias unidades de la entidad judicial desplegaron distintos operativos relámpago junto al helicóptero.
Tres intervenciones en un mismo día
Visualizados los sospechosos, el equipo envió a dos grupos del FRISC para interceptar el ingreso ilegal. Los señalados trataron de huir durante el procedimiento e intentaron lanzar al agua varios paquetes contenidos de sustancias ilícitas.
Gracias a la veloz acción de los oficiales, la mercancía ilegal y los sospechosos fueron detenidos en plena acción. El arresto se llevó a cabo después de una corta persecución. En este primer abordaje judicial fueron detenidas 6 personas.
En la segunda intervención ejecutada por el buque Zr.Ms. Groningen, un grupo de funcionarios a bordo de las embarcaciones FRISC dieron con otra lancha rápida sospechosa, bajo la voz de alto, y, tras una persecución, consiguieron arrestar a cuatro ciudadanos que llevaban paquetes contenidos con presunta droga.
Ese mismo día; un tercer barco rápido fue descubierto navegando cerca de la estación. Los FRICS se movilizaron al lugar para ejecutar la respectiva investigación. Al arribar los efectivos observaron a tres individuos a bordo de dicha nave, con paquetes contenidos de sustancias ilícitas.
En total, la autoridad de resguardo realizó tres operativos en un mismo día, y, lograron incautar un total de 3.700 kilos de estupefacientes, de los cuales 1800 kilos eran de cocaína, y los otros 1900 kilos de marihuana.
Los 13 sospechosos fueron entregados a la Policía de la entidad curazoleña y el contrabando confiscado y destruido. Los detenidos permanecerán en prisión de manera preventiva mientras las autoridades de la isla averiguan más detalles del caso para procesar y enjuiciar en los próximos días a todos los implicados de esta red criminal.
Por Esperanza Luna
Noticias La Critica Aruba