#ARUBA / ORANJESTAD – Este jueves 16 de febrero, el Gobierno de Aruba emitió a través de sus redes sociales el acuerdo de reapertura fronteriza con Venezuela. Según el informe, se concertó abrir el sector comercial marítimo el próximo 1 de mayo, bajo algunas restricciones.
Conforme al convenio, la entidad suramericana debe cumplir con los requisitos exigidos y proporcionar a tiempo los tramites solicitados por las autoridades de Aruba. La fecha límite otorgada para la entrega de la documentación fue pactada hasta el 31 de marzo de 2023.
Está primera conciliación de acuerdo al programa entre ambas naciones, fue clasificada como la primera fase que comprende: importación de productos de primera necesidad, alimentos, frutas, verduras, materiales de construcción, entre otros.
El comunicado expresa que, la ejecución de la etapa inicial de esta negociación es una medida para abaratar el alto costo de vida actual de la isla.
La segunda fase que abarca el sector aéreo aún no ha sido concretada. Conforme a la notificación pública gubernamental, un grupo de funcionarios de los diferentes departamentos institucionales de; aviación, justicia, inmigración y sector civil, laboran en este proyecto.
En consonancia con lo antes indicado el informe reveló que, Aruba abrirá la frontera al tener lista la tramitación solicitada a Venezuela. El gobierno aseguró que, aguardan que Venezuela atienda y cumpla con estas condiciones impuestas.
Por: Esperanza Luna