Barcelona responde a la filtración de la renovación fallida de Messi: Estudia acciones legales

#DEPORTE / MUNDO – Menos de un día ha tardado el FC Barcelona en pronunciarse sobre la información publicada este martes por el diario ‘El Mundo’ sobre Leo Messi y las supuestas exigencias que habría hecho al club para renovar en 2020 cuando todavía era presidente Josep María Bartomeu.

El conjunto culé publicó un comunicado en el que precisa el nombre del artículo reseñado por el mencionado diario y manifiesta estar indignado por la filtración de una información que forma parte de un proceso legal.

“En relación con la información publicada en ‘El Mundo del Siglo XXI’, bajo el título ‘BarçaLeaks, los archivos secretos del club, parte 1’, el FC Barcelona expresa su indignación ante la filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial”, expresa inicialmente el comunicado.

“El Club lamenta también que el medio alardee de haber tenido ‘acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate’ cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes”, agrega el conjunto azulgrana.

“En cualquier caso, el artículo en cuestión hace públicos documentos que nada tienen que ver con la instrucción del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidencialidad del club. Por eso, y con el objetivo de proteger los derechos del FC Barcelona, los servicios jurídicos del club ya están estudiando las medidas oportunas a emprender“, finaliza el comunicado.

Exigencias de Messi para renovar con el Barcelona, según El Mundo

Este martes, se hizo eco el artículo publicado por ‘El Mundo’, en el que afirmó que Leo Messi y sus agentes, hicieron insólitas peticiones al equipo catalán para firmar una renovación de contrato en el año 2020, cuando el mundo se encontraba afectado por la pandemia.

Entre las peticiones destacan un bono por firmar de poco más de $10 millones de dólares; un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez; un vuelo en avión privado para Messi y su familia directo a Argentina en navidades y tener una cláusula de rescisión simbólica de unos $10,000 dólares.

El entonces presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, accedió a casi toda las exigencias, sin embargo, al rechazar el cláusula de rescisión y dejar el pago del bono por firmar sujeto a una posible recuperación de la economía del club, tanto el jugador como sus agentes se retiraron de la negociación y esto desencadenó en el envío del polémico burofax, en el que el argentino solicitó dejar el club.

Fuente: El Diario de New York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: