Cristiano Ronaldo marcó “hat trick” ante Tottenham para meterle miedo al Atleti

#Deporte / Futbol-Tras dos semanas de dudas, de ataques, de incertidumbre sobre su profesionalidad e implicación, Cristiano Ronaldo, el mayor goleador de todos los tiempos, apareció para marcar un ‘hat trick’, desnudar al Tottenham Hotspur (3-2) y atemorizar al Atlético de Madrid, al que espera este martes en la Champions League.

El portugués marcó su segundo triplete con la camiseta del Manchester United, el primero desde el 12 de enero de 2008 contra el Newcastle, el número 59 en el total de su carrera para dejar en nada el gol de penalti de Harry Kane y el tanto en propia de Harry Maguire y devolver al United la esperanza de estar la temporada que viene en la Liga de Campeones.

Todo tras una previa marcada por la enfermedad de Bruno Fernandes, que se quedó fuera del encuentro, y las dudas de David De Gea, que dio un falso positivo. En cuanto rodó el balón, el que lo marcó todo fue Cristiano.

El portugués volvió después de perderse el derbi de Mánchester y las dudas que rodearon su ausencia y su vuelo a Portugal. Y volvió unos años más joven, como si se tratara del Cristiano de 2009 que ganó el premio Puskas con un golazo al Oporto. Porque cuando se perfiló, tras un gran pase de Fred, y encaró el arco con 30 metros por delante, pareció que volvía el Cristiano de hace unos años.

Pateó con la diestra y no hubo nada capaz de parar ese misil. Un gol de otra época del luso, que afila cuchillos con los octavos de Champions a la vuelta de la esquina y la repesca con Portugal en el horizonte.

Pero el United es de todo menos fiable y en cuanto el Tottenham apretó un poco no tardó en llegar el empate. Kulusevski dejó tirado a Sancho en la línea de cal y sacó un centro que pegó de lleno en el brazo de Telles.

Penalti para un Kane que ha marcado los 19 últimos que ha tirado con el Tottenham. Le adivinó la trayectoria De Gea, pero la potencia de la pelota lo hizo imparable.

Dos minutos le duró el empate a los ‘Spurs’, porque Reguilón se quedó clavado en un pase desde atrás, Sancho aceleró, se plantó en el área y le puso un pase a placer para que Cristiano fusilase a Lloris.

Mientras Kane, con su tanto, igualó a Frank Lampard con 177 dianas como el quinto máximo goleador en la Premier, Cristiano sumó su gol 806 y superó a Josef Bican como el máximo artillero de la historia, según la FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *