#DEPORTE / MUNDO – Ya han pasado varios días desde el partido entre Croacia y Brasil, que dejó a la selección europea con el tiquete para jugar las semifinales ante el único cuadro sudamericano aún con vida en el Mundial de Qatar 2022: Argentina.
El cuadro croata, además de lo deportivo, para esta cita orbital ha llamado la atención en este evento porque entre su afición tiene a una persona que se ha robado todas las miradas en cada partido del combinado croata. Se trata de la modelo Ivana Knoll, quien se ha convertido en la hincha más sexy del Mundial de Qatar 2022 y también ha generado gran polémica por su vestimenta en el país árabe.
En la edición número 22 de la Copa del Mundo ha generado mucha controversia por cómo pueden vestir las mujeres, pues, al tener una cultura árabe que profesa el islam, las locales deben tener un hiyab -velo que cubre desde la cabeza hasta el pecho-.
Para evitar malentendidos, los organizadores del Mundial explicaron por medio de un video cómo pueden vestir las mujeres en Qatar, quienes no sean musulmanas y provengan de otros países.
Según el Twitter oficial del Comité de Organización y Legado de la Copa del Mundo, “son pocos los lugares donde hay que cubrir hombros y piernas”. Los sitios en los que deben cumplir con esta norma son “hospitales, bancos, sitios turísticos como museos y lugares gubernamentales”.
“El resto de la ciudad, por ejemplo, restaurantes y bares, puedes vestirte como tú acostumbras”, explica.
Con esto queda claro que las mujeres no tienen mayores restricciones en lugares como los estadios de fútbol, en los que la ex Miss Croacia ha aprovechado para mostrar su belleza. Su visibilidad es tanta que constantemente las cámaras que transmiten los partidos la enfocan y ella aprovecha para robarse el show.
Es más, en uno de los partidos se pudo ver cómo dos cataríes sacaron sus celulares para tomarle fotos o videos, algo que generó curiosidad en gran parte del mundo, porque su cultura no enaltece a las mujeres que se visten como Ivana. Sin embargo, en las últimas horas un empresario de Qatar le puso fin a la discusión y contó que no la estaban halagando.
“Solo para su información, no toman la foto porque ella les guste, sino porque no les gusta la forma en la que va vestida, de forma inadecuada para nuestra cultura. Lo puedes confirmar con cualquier catarí. Es para denunciarla”, expresó Mohammed Hassan Al-Jefairi en las redes sociales sobre lo sucedido con la modelo croata.
Y tal parece que tras el juego de octavos de final donde la modelo apareció con un despampanante atuendo, diciendo que: “los locales me confirmaron que puedo usar lo que quiera”. Esto no fue del todo cierto, pues terminó expulsada del estadio Education City en la previa del duelo entre croatas y brasileños.
La grabación que fue divulgada por un canal de You Tube bajo el nombre de FMTV Noticias deja en evidencia cómo dos personas, al parecer cataríes y parte de la organización del evento, se acercan a ella para decirle que no es posible su presencia en el recinto deportivo con la vestimenta que llevaba puesta. Acción siguiente, le piden de manera cordial que por favor busque la salida más cercana y desaloje el lugar.
Fuente: Semana