Al mejor estilo de Hugo Chávez: Gustavo Petro toma posesión espiritual en Colombia

#COLOMBIA / MUNDOA pocas horas de su toma de posesión como nuevo presidente de Colombia por los siguientes cuatro años, Gustavo Petro forma parte de un acto espiritual realizado por varias comunidades indígenas.

En la mañana de este sábado, el presidente electo de Colombia, acudió a un acto de toma de posesión espiritual que se desarrolló en el Parque Tercer Milenio en Bogotá.

En el lugar se reunieron delegaciones rurales de varias partes de Colombia. Llegaron las guardias campesinas e indígenas empiezan a organizar el espacio para la posesión simbólica de Petro.

Primero llegó la vicepresidenta electa Francia Márquez, y minutos más tarde Petro hizo acto de presencia en el lugar para formar parte de la ceremonia.

Posteriormente, el presidente electo destacó que una de las principales acciones de su gobierno es luchar por la justicia social del país.

“Tenemos que construir justicia para que el país pueda abrir oportunidades para todos, no solo para un grupo”, aseveró Gustavo Petro.

Asimismo, resaltó que los tres principales objetivos que se proponen en su gobierno son: «justicia ambiental, justicia social y la paz”.

Bendición del pueblo indígena Arhuaco

Este viernes, se llevó a cabo una ceremonia ancestral privada en el asentamiento indígena Arhuaco, en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde el presidente electo Gustavo Petro, tuvo una posesión simbólica dirigida por los líderes indígenas Arhuacos.

Los arhuacos son un pueblo amerindio, que hablan un idioma de la familia chibcha, habitan la vertiente meridional de la Sierra Nevada en Colombia.

Los arhuacos son pacíficos y defensores de la buena convivencia con otros grupos humanos. Están convencidos de que el equilibrio de la humanidad está en el respeto hacia los demás seres, no solamente entre los humanos, también entre las diferentes culturas; pero no solamente las culturas humanas, sino esas culturas de la naturaleza.

Toma de posesión

Este domingo, Gustavo Petro se oficializará como el nuevo presidente de Colombia, en sustitución de Iván Duque, luego de resultar electo mandatario nacional en mayo de este año.

La ceremonia se llevará a cabo a las 3 de la tarde de este 7 de agosto en la plaza de Bolívar de Bogotá, acompañado de una serie de celebraciones paralelas y en varias calles y parques del centro de la ciudad.

Fuente: Impacto Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: