Alumno endemoniado mata a puñaladas a su maestra de español en plena clase

#FRANCIA / MUNDO – Una maestra fue asesinada a puñaladas por un alumno frente a una clase repleta en una escuela en Francia.

El asesinato se registró este miércoles por la mañana en la escuela privada católica romana Thomas Aquinas en Saint-Jean-de-Luz, en la costa suroeste del Atlántico.

“Estaba teniendo lugar una lección de español, cuando el alumno lanzó un ataque frenético contra la profesora”, dijo una fuente a medios locales.

El alumno de 16 años fue inmovilizado antes de que llegaran la policía y los servicios de emergencia, pero ya era demasiado tarde para salvar la vida de la maestra, que sucumbió a sus heridas.

“Fue apuñalada en el pecho”, dijo la fuente al medio, sin nombrar ni al atacante ni a la víctima. Se dice que el alumno le mencionó a la policía que estaba “poseído por el diablo”, dijo la fuente investigadora.

Fue llevado a una comisaría de seguridad después del ataque, que ocurrió alrededor de las 10 de la mañana.

La profesora de español asesinada tenía unos 50 años y había enseñado en la escuela “durante varios años”, dijo una fuente de Santo Tomás de Aquino. “Era muy querida y respetada”.

El fiscal local Jerome Bourrier confirmó que se había abierto una investigación por asesinato, cuando funcionarios públicos, incluido el ministro de Educación, Pap Ndiaye, visitaron la escuela.

La senadora Frédérique Espagnac, que representa a la región de los Pirineos Atlánticos en la que se encuentra la escuela, dijo que “condena totalmente este acto de violencia contra una maestra”.

Hace poco más de dos años, el 16 de octubre de 2020, el profesor de historia y geografía Samuel Paty fue apuñalado y decapitado cerca de su escuela en la ciudad de Conflans-Sainte-Honorine, cerca de París.

El perpetrador fue Abdoullakh Anzorov, de 18 años, un refugiado ruso de Chechenia que fue asesinado por la policía poco después del asesinato.

Anzorov no tenía conexión con Paty o la escuela, pero viajó desde su casa en Normandía para matar a la maestra después de ver un video publicado por el padre de un alumno que estaba enojado porque Paty les había mostrado imágenes del profeta del Islam en una clase de educación cívica.

Fuente: El Diario de New York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: