Asesinó, desmembró y luego enterró a su hermana y a su pequeño sobrino

#URUGUAY / MUNDO – Un hombre fue imputado por el atroz asesinato de su hermana y su sobrino de 8 años. Los cuerpos fueron desmembrados y localizados en la ciudad de Paysandú, al oeste de Uruguay, este viernes.

El detenido con prisión preventiva y señalado por el asesinato de Giuliana Lara, de 27 años y de su sobrino Mateo Miños, quedó identificado como: Pablo Blanc.

Familiares habían denunciado su desaparición ante las autoridades desde el martes.

Aunque el acusado optó por no declarar en la audiencia que duró una hora y media en el Juzgado de Paysandú. Las evidencias, el relato de testigos y la grabación obtenida de las cámaras de vigilancia, lo incriminan en el doble homicidio.

El atroz crimen

Según la fiscal Cecilia Irigoyen; Blanc mató primero a su hermana en la casa que compartían, luego llevó a su sobrino Mateo con vida en moto al monte en donde lo ultimó.

En la indagación realizada por la Policía a las cámaras de seguridad se pudo observar al hombre salir de la casa con el niño, minutos después regresa al domicilio solo, con la mochila del pequeño.

Los crímenes ocurrieron la madrugada del martes, horas después de que madre e hijo fueran vistos por última vez con vida.

Un comerciante de la zona dijo que, Blanc compró bolsas para la basura y le pidió “las más grandes que tuviera”. Además, le habló a un vecino, con el cual no tenía afinidad, para pedirle prestada una pala.

Los agentes a cargo del caso presumen que, mutiló los cuerpos, separó las partes, e intentó ocultar las evidencias quemándolos en la zona próxima a Playa Mayea.

El homicida tras cometer el crimen regresó a la casa y limpió la escena. La Policía Científica que encontró sangre en el lugar, y notó que las superficies habían sido lavadas, no pudo ubicar todas las partes del cuerpo de la mujer.

No hubo acusaciones previas de violencia doméstica, sin embargo, el sospechoso tenía antecedentes por agresión. De acuerdo a testigos el sujeto consumía de manera regular estupefacientes.

Giuliana era hermana por parte de padre de su verdugo, ambos residían en la misma vivienda.

Aunque las causas de este doble asesinato son desconocidas, se supo que Giuliana había comprado una moto a finales de 2022 y se negaba a darle dicho automotor al hermano quien se la pedía de manera insistente.

Editado por: Noticias La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: