#COLOMBIA / MUNDO – La muerte de la menor de tres meses ocurrió en el municipio de Galapa (Atlántico) en Colombia, luego de haber sido maltratada física y sexualmente por su padrastro; un adolescente de 17 años de edad.
Según las autoridades, el hecho ocurrió en la urbanización Mundo Feliz. Desde que iniciaron las averiguaciones el mayor sospechoso fue el padrastro; quien habría cometido una serie de vejámenes que acabaron con la vida de la bebé.
Después de lo ocurrido, la mamá de la niña, en compañía del supuesto agresor, llevaron a la víctima al hospital municipal; no obstante, los galenos del centro médico confirmaron que había ingresado sin signos vitales.
“Llegó sin signos vitales al hospital, de todas maneras la revisaron y se dan cuenta de las lesiones y producto de ello se da la captura del victimario”, agregó Luis Oquendo, secretario de Gobierno municipal.
En ese momento, fue detenido por la Policía Metropolitana de Barranquilla y escoltado frente a un grupo de personas que buscaban arremeter contra él, según el diario El Heraldo.
Las autoridades locales detallaron que, el joven de 17 años había aprovechado que la mamá de la menor se encontraba laborando para cometer el acto.
Frente al caso, el alcalde de esa población, José Fernando Vargas, quiso investigar e imponer la ley que requiere un caso como este: “Es un caso que merece el castigo y que no puede quedar en la impunidad”.
“El presunto responsable es un menor de edad, según nos informaron, pero igualmente debe ser sometido a la ley, por tratarse de un claro caso de feminicidio de una bebita de apenas tres meses de nacida”, puntualizó.
Por otro lado, Vargas expresó que “resulta indignante que este hecho haya sucedido (…) en el que todos abrazamos a quienes constituyen las nuevas generaciones”.
Sobre la madre de la víctima, las autoridades determinaron que es una mujer mayor de edad que estaba trabajando al momento en que ocurrieron los hechos, según las versiones entregadas por ella.
El hecho se encuentra en las manos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, seccional Atlántico. El agresor de 17 años se encuentra detenido en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes.
Fuente: La Semana