Colombia cerrará frontera con Venezuela por elecciones presidenciales

#COLOMBIA / MUNDO – En medio del consejo de seguridad que se realizó en Cúcuta, previo a las elecciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dio detalles sobre las medidas de seguridad que se tomarán el fin de semana.

“Se ordena el cierre de las fronteras terrestres y fluviales a partir del día sábado desde las 6:00 de la tarde hasta el día lunes a las 6:00 de la mañana”, dijo Palacios, refiriéndose a la medida que limita el paso fronterizo terrestre y fluvial.

Sumado a esto, señaló que “se excepcionan de esa medida los colombianos que estén debidamente inscritos en los puestos de votación y que podrán hacer ingreso a territorio colombiano, donde ya está dispuesto por Migración Colombia y Registraduría, que estos connacionales puedan entrar a territorio colombiano para ejercer su derecho al voto”, afirmó Palacios.

Por último, el funcionario se refirió a las votaciones que desde el pasado domingo se abrieron en el exterior y en las que hasta el momento han participado 38.000 colombianos.

Sumado a esto, se decretará la Ley Seca, restricción para la venta y consumo de bebidas embriagantes, que regirá a partir de las 4:00 p.m. del sábado 28 de mayo e irá hasta el mediodía del lunes 30 de mayo.

Por incumplir esta medida, quienes sean sorprendidos, podrán ser sancionados hasta por $392.000 pesos

Fuente El Espectador

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *