#COLOMBIA / MUNDO – La aerolínea Latam publicó en sus redes recientemente que le fueron otorgados los permisos correspondientes por la Aeronáutica Civil colombiana para iniciar vuelos directos con Venezuela. La medida fue aprobada este 13 de julio de 2022.
Los voceros de la compañía aérea ratificaron la información. Sin embargo, falta la confirmación de Venezuela; que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) dé también el visto bueno para concretar las rutas e iniciar las operaciones.
La conexión entre ambas naciones se encuentra cerrada desde el 2020 desde que inicio la pandemia.
Según las rutas trazadas, Colombia tendría por primera vez conexión directa; desde Bogotá a Caracas. Conforme a la unidad Aerocivil fueron autorizados los viajes con pasajeros con una frecuencia de hasta siete vuelos semanales.
Latam Colombia se sumaría a otras aerolíneas colombianas con permisos de la autoridad civil local para volar hacia Venezuela, como Avianca y Wingo, que buscarán acaparar un mercado con 2 millones de venezolanos viviendo en Colombia.
Ambas, Avianca y Wingo, tienen solicitud vigente radicada para la ampliación de operaciones hacia Venezuela, pues éstas ya volaban anteriormente a ese país.
Wingo, buscará una nueva ruta, la de Bogotá – Valencia. Por su lado, Avianca, una de las primeras en pronunciarse, buscará cubrir la ruta Bogotá – Caracas, ida y regreso. Avianca también establece en el requerimiento una frecuencia de siete vuelos a la semana.
Tanto Latam como las demás aerolíneas deberán esperar que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela les de luz verde para retomar operación.
La Critica Aruba
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado