#PERU / MUNDO – Desde el penal de Lurigancho, criminales peruanos le declararon la guerra a las mafias venezolanas que residen en el país y a todos sus colaboradores incluyendo a sus arrendatarios. Exigieron la retirada de su territorio a dichas redes delincuenciales y les otorgaron una semana de tiempo.
“Le vamos a poner fin a todas esas mie$#%&, a todas esas lacras. Así que a partir de ahora se me ponen en orden. Una semana para que se larguen, perros. (…) Se creen los sicarios, se creen los asesinos. Creen que pueden venir y tomar posesión de nuestra zona y sin que nadie les diga nada, pero acá se acabó”, dice el audio.
Asimismo, amenazaron con derramar sangre. “Por cosas del destino, muchos de nosotros nos encontramos presos, nos hemos encontrado detenidos por 10 o 15 años y ellos han encontrado al Perú regalado. Tienen más que una semana para largarse del país. Si no toman esa decisión en una semana, van a aparecer tirados en las calles”, indicaron.
Finalmente, advirtieron a los peruanos: “Y los hermanos peruanos que sigan alquilándoles casa, departamento y no pregunten de donde procede el dinero de todos esos señores, les vamos a quitar algo querido, sea hijo, padre o madre. ¿Claro o no claro?”.
Las autoridades de la Nación se preparan para evitar la guerra entre dichas bandas. Varios equipos de los distintos grupos judiciales se han desplegado en las zonas rojas con el fin de brindar mayor seguridad y prevenir un violento desenlace.
Noticias La Critica Aruba