¿Cuál es la postura del gobierno de Biden ante la victoria de Petro en Colombia?

#COLOMBIA / MUNDO – El domingo 19 de junio, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, los colombianos eligieron a Gustavo Petro como el próximo mandatario del país, convirtiéndose en el presidente número 42 tras vencer a Rodolfo Hernández.

Ante la noticia, los gobiernos de diferentes países felicitaron a Petro y al pueblo colombiano por los comicios, entre estos la administración Biden.

¿Cuál es la postura del gobierno de Biden ante la victoria de Petro en Colombia?

A través de un comunicado, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken felicitó al pueblo de Colombia por “hacer oír su voz en unas elecciones presidenciales libres y justas”. “Felicitamos a los muchos funcionarios, servidores públicos y voluntarios cuya dedicación hizo posible estas elecciones”, agregó.

Blinken señaló que Estados Unidos y Colombia “disfrutan de profundos lazos” entre sus pueblos, valores compartidos e intereses compartidos en democracia, seguridad, prosperidad económica inclusiva y derechos humanos.

El secretario de Estado resaltó que la cooperación entre los Estados Unidos y Colombia ha mejorado la salud pública, los medios de subsistencia, el estado de derecho y la protección del medio ambiente en ambos países y en toda la región.

“Esperamos trabajar con el presidente electo Petro para fortalecer aún más la relación entre Estados Unidos y Colombia y llevar a nuestras naciones hacia un futuro mejor”, finalizó el comunicado.

Mientras tanto en Twitter compartió: “Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia. Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo y la construcción de un hemisferio más democrático y equitativo.

Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, venció en la segunda vuelta a Rodolfo Hernández con más del 50.4% de los votos y ocupará la presidencia del país a partir del 7 de agosto.

En su primer discurso, agradeció a sus papás, a sus hijos e hijas, a su esposa Verónica y a Francia Márquez, así como a la gente que votó por él y también a la que le hizo campaña. El presidente electo habló sobre la paz, la vida, las energías limpias, la justicia y lo que representa para él haber sido elegido como presidente de Colombia.

Fuente: As Tv

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *