#COLOMBIA / MUNDO – Tremenda sorpresa se llevaron policías colombianos al hallar cuatro mil millones de pesos en efectivo, es decir más de 92 mil dólares que era transportado en un bus que cubría la ruta Bogotá-Cali y que fue interceptado este jueves 4 agosto, a eso de las 11 de la noche, en el peaje de Chusacá, en Cundidamarca.
El dinero iba camuflado en neveras de icopor (anime) que tenían en su interior hielo seco, con el objetivo de despistar a las autoridades.
Informaciones preliminares dadas a conocer a la revista Semana señalan que el bus, perteneciente a la empresa Velotax, estaba bajo el lente judicial, razón por la que fue detenido. Los oficiales a cargo de la operación ejecutaron la inspección y descubrieron tremendo hallazgo.
Los uniformados durante el procedimiento consiguieron en la bodega del automotor la millonaria suma de dinero distribuido en 12 cajas de icopor. El efectivo estaba en fajos de billetes de cincuenta mil pesos.
De acuerdo con información de la Policía, un hombre de 37 años de edad, quien iba en el bus y dijo ser comerciante, manifestó ser el propietario de las cajas de icopor y por ende del dinero.
Afirman las autoridades que el sujeto intentó sobornar a los uniformados, ofreciéndoles setecientos millones de pesos para que no llevaran a cabo el procedimiento.
No obstante, el sospechoso identificado como Jhonnatan García Abril, fue detenido y presentado ante un juez de control de garantías, para que responda por el delito de lavado de activos.
Las autoridades se encuentran investigando la procedencia de la millonaria suma de dinero. No descartarían que ese efectivo sea parte de bandas de narcotraficantes instalados en el Valle del Cauca.
Con información de Impacto Venezuela
Editado por La Critica Aruba