Estudiante adopta bebé que encontró en la basura cubierto de hormigas en Haití

#HAITI / CARIBE – Un viaje para visitar a su familia en Haití cambió la vida de un joven que estudiaba en Texas, pues encontró a un bebé tirado en la basura cubierto de hormigas, al que terminó adoptando.

Brave Jimmy recogió al pequeño y lo llevó con su madre, Elicie Jean, de 66 años. Ambos lo limpiaron, vistieron y alimentaron antes de ir a ver a un doctor.

Posteriormente dieron aviso a las autoridades sobre el menor y, debido a que las autoridades no pudieron hallar a los padres de bebé, un juez le pidió a Jimmy que se convirtiera en el tutor legal del niño.

El joven aceptó y nombró al pequeño Emilio Angel Jeremiah.

Fue en 2017 cuando el destino unió a Jimmy con Emilio Angel, desde la adolescencia el joven había ayudado en el orfanato al lado de su casa, y en ese viaje, llevaba regalos para los niños.

Fue justo cuando iba de camino al orfanato cuando se vio a varias personas mirando hacia un contenedor de basura, él dio un paso al frente y vio que había un bebé de cuatro meses en su interior.

“Cuando me desperté ese día, no sabía que mi vida estaba a punto de cambiar para siempre”, expresó el joven.

“La gente se agolpaba alrededor de este contenedor y los escuché discutir sobre qué hacer con este pequeño bebé. Todos lo miraban fijamente, ni una sola alma quería ayudar”, recordó Jimmy. “Estaba llorando y no tenía ropa puesta y pude ver el dolor en sus ojos, tenía que hacer algo”, añadió.

Tras llevarlo con su madre y limpiarlo, en el médico lo revisaron pues su cuerpo estaba cubierto de picaduras de hormigas de la basura.

Luego de que la policía investigara y no encontrara a sus padres biológicos, el joven de ese entonces 22 años, tuvo que tomar una de las decisiones más importantes de su vida.

“Cuando me pidieron que lo criara, me quedé despierto durante días dando vueltas, tratando de tomar una decisión. Ya estaba atrasado con mis cuotas universitarias y mi familia siempre ha tenido problemas para llegar a fin de mes. Pero no tuve un padre mientras crecía, y este pobre niño se enfrentaba a una vida de inestabilidad e incertidumbre.

“Algo dentro me decía que esto había sucedido por una razón, así que di un salto de fe. A veces no tienes que saber qué hacer, solo tienes que estar listo para hacerlo”, detalló.

A cuatro años y medio de haber accedido a criar al bebé, el vínculo que han desarrollado es muy especial.

Jimmy estudia en la universidad y trabaja, el joven divide su tiempo entre los Estados Unidos y Gonaives, Haití, donde su madre cuida a Emilio.

Ahora el bondadoso joven ha solicitado adoptar formalmente al pequeño, para convertirse oficialmente en su padre.

Fuente: El Diario de New York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: