#RUSIA / MUNDO – Medios internacionales están haciendo eco de una boda que culminó en tragedia. La novia fue asesinada brutalmente por su marido el mismo día que contrajeron nupcias y decidieron unir sus vidas para siempre.
La lamentable historia está protagonizada por Stepan Dolgikh y Oksana Poludentseva, de 35 y 36 años, respectivamente. Ambos iniciaron un noviazgo a distancia, comunicándose únicamente por cartas, ya que Stepan se encontraba preso tras haber sido acusado de robo y homicidio.
Tras salir en libertad y de conocerse en persona, Oksana le pidió a Stepan que se casaran, algo que él aceptó sin pensarlo; entonces iniciaron pronto los preparativos de la boda.
Ocurrió en Rusia. Oksana Poludentseva de 36 años, se con Stepan Dolgikh, quien se encontraba preso. Durante la ceremonia, el hombre de 35 años la asesino a golpes porque habría tenido celos. pic.twitter.com/LL2szjPi8J
— @bairesnews (@baireznews) August 10, 2022
Todo ese tiempo transcurrieron las cosas con normalidad; la pareja se mostraba más enamorada que nunca hasta que llegó el día de la boda, en donde el novio enloqueció con su ya esposa luego de verla platicar animadamente con uno de los invitados.
Testigos de lo ocurrido indicaron que Dolgikh estalló a causa de los celos; se acercó a su esposa y comenzó a darle de puñetazos y patadas afuera del sitio donde estaban celebrando la fiesta de su boda. “La agarró por el pelo, la golpeó y la empujó a la calle, donde también siguió golpeando su cuerpo y su cabeza”, dijo el detective Kirill Petrushin.
Al sitio arribó la Guardia Nacional solamente para comprobar que Poludentseva había muerto por los múltiples golpes que recibió en la cabeza. También trascendió que ninguno de los invitados se metió en la discusión o la defendió debido al temor que les causó ver al novio tan enfurecido y fuera de sí.
Las autoridades detuvieron a Stepan, quien admitió haber cometido el asesinato, sin mostrar ningún tipo de arrepentimiento.
Al investigar el caso, la policía indicó que el sujeto se encontraba en un estado de intoxicación alcohólica, más los “celos”, lo llevaron a tener “una actitud hostil hacia su esposa”. Por ahora, no se conoce cuánto tiempo volverá a estar en prisión.
Con Información de Diario de New York