#ESTADOSUNIDOS / MUNDO – Como un «crimen sin sentido» fue catalogado un doble homicidio ocurrido en Deland, Florida, Estados Unidos, luego de que un hombre asesinara a su exesposa e hijo por los altos cobros en las cuentas de luz.
Michael Williams, de 47 años, es el único sospechoso y presunto responsable de la muerte de Marsha Ebanks-Williams, de 48 años, y su hijo Roberts Adams, de 28 años de edad, a quienes asesinó a tiros tras una disputa.
De acuerdo a los reportes entregados por la policía, todo se habría desencadenado por el alto consumo de electricidad, las facturas llegaban a precios elevados, consigna New York Post.
¿Cómo ocurrió el hecho?
Williams entregó su testimonio a la policía, señalando que antes de salir de su casa, cortó el servicio; su intención era ahorrar el consumo, pues recibía cuentas altísimas.
Para ello, dejó la caja eléctrica bloqueada con candado al salir del domicilio. Al regresar, se percató de que habían cortado la cerradura, y activado el suministro de luz en la casa.
Aquello desencadenó la furia del hombre «que inició la discusión, y consumido por la ira tomó su arma de fuego y los asesinó a tiros«, afirmó el jefe de la policía de Volusia, Brian Henderson.
El crimen fue presenciado por sus otros dos hijos menores de edad, de 5 y 6 años. Posterior al crimen, Williams llamó a la policía para confesar lo sucedido.
«Un crimen sin sentido»
Henderson, en la misma conferencia de prensa, catalogó el hecho como un «crimen sin sentido«, lamentando el motivo y sobre todo que los dos niños menores presenciaran el sangriento hecho.
«Este fue un cruel homicidio, que no tenía que ocurrir», afirmó el oficial de la policía, quien además añadió que, las dos personas asesinadas lo habían denunciado por violencia intrafamiliar.
Según el asesino, el ataque perpetrado había sido ejecutado en legítima defensa, alegato que fue desestimado en la Corte. El acusado será sentenciado por dos cargos de asesinato en primer grado.
Editado por Noticias La Critica Aruba