#MEXICO / MUNDO -La rociaron con gasolina y le prendieron fuego delante de su madre y de uno de sus hijos. Después de 24 días de agonía, Margarita Ceceña moría en un hospital de la Ciudad de México. Tenía quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70% del cuerpo y tuvo que ser intubada por la gravedad de las lesiones.
Ceceña tenía 30 años, tres hijos y una pequeña tienda de abarrotes en Morelos. El pasado 1 de julio fue atacada por unos familiares con los que tenía una disputa por la propiedad. La bañaron con el liquido inflamable y le lanzaron un cerillo encendido delante de su madre y uno de sus hijos.
La Fiscalía General del Estado abrió un proceso por el delito de lesiones tras el ataque; la investigación según fuentes oficiales es reconducida como feminicidio y pasará al Departamento Especializado contra Feminicidios. Las autoridades han asegurado en un comunicado que continúan con los actos de investigación para presentar ante la justicia a los responsables de tan condenable hecho.
Hasta estos momentos no hay ningún detenido, aunque los familiares han señalado a la prensa como responsables a tres hombres y tres mujeres cercanos a la familia. conforme a declaraciones; “Tenían problemas por una casa que un pariente en común dejó a cargo; pero estas personas rentaron el inmueble, el dueño se enteró y se las quitó para que Margarita la ocupara. Esa es la rabia que le tenían a mi sobrina”, ha declarado una tía de la fallecida a medios locales.
A pesar de que varios medios publicaron que la víctima denunció a los presuntos agresores en previas oportunidades, la Fiscalía desmiente que exista alguna denuncia pasada al ataque ocurrido el 1 de julio. El Instituto de la Mujer en Morelos condenó el feminicidio y exigió la inmediata detención de los asaltantes.
Editado por La Critica Aruba