#MEXICO / MUNDO – Mónica Taibo vivió un verdadero infierno al lado de su esposo. Durante dos años la mujer sufrió repetidas agresiones y violaciones. El nivel de maltrato fue tan extremo que su pareja la obligó a tatuarse, “como una prueba de amor”, con el fierro de su ganado.
Taibo, después de tantos abusos, se llenó de valentía y escapó de su agresor junto a sus dos hijos. Aterrada y temerosa la víctima pidió protección a las autoridades del país donde reside, México.
En el mes de agosto Mónica decidió poner fin a su tormento. Se llenó de coraje, tomó a sus dos hijos pequeños y se marchó de casa.
Ya no lo toleraba más. Su vida al lado de su pareja estaba marcada por los maltratos físicos y emocionales: “Fueron dos años de mucha violencia y miedo”, reconoció la mujer al hacer pública su denuncia.
En un video solicitó protección a los entes de resguardo de la entidad mexicana. A su esposo lo identificó como Sergio Hernández Vallarino, quien ejerce funciones como notario público del estado de Veracruz.
“Le hago un llamado a la fiscal general del estado de Veracruz a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al gobernador del estado y suplico justicia. Fui obligada a marcarme con un fierro por mi agresor”, dijo la mujer en un video difundido en las redes sociales.
Taibo también reveló un episodio trágico, su pareja mató a la mascota de la familia con el fin de sembrar miedo en ella.
“Con una pistola de alto calibre mató a nuestra mascota diciéndome que eso lo hacía para que le creyera que la próxima en morir podía ser yo”, relató.
VIDEO: CUAL GANADO, NOTARIO PÚBLICO DE VERACRUZ TATUÓ A SU ESPOSA, MÓNICA TAIBO, CON HIERRO MARCADOR… (1/7)
Así lo denunció públicamente: pic.twitter.com/CL7k60iUEb
— Revista Vertical (@RevistaVertica1) November 16, 2022
La mujer contó que su compañero sentimental también la obligo a tatuarse su firma e iniciales en su brazo y muñecas.
“Él me dijo, de alguna manera burlándose: ‘Si algún día tú estuvieras con alguien más después de mí, no creo que te aceptara con tantos tatuajes que tienes de mi, con mi nombre, mi firma y mis iniciales y sobre todo el fierro de mi ganado», manifestó la víctima.
Con información de: Meganoticias