Le extirpan tumor de 70 kilos a una mujer que pesaba solo 50

#ITALIA / MUNDO – La vida de una joven italiana corría peligro, pues un tumor en sus ovarios se apoderó en poco tiempo de parte de su cuerpo, así que fue intervenida para extirpar la masa tumoral de 70 kilos que ya le impedía respirar con normalidad.

La intervención quirúrgica se realizó en dos fases, en el hospital Molinette de Turín, Italia, según reseñaron medios locales. Se trataba de una masa tumoral benigna, de un tamaño inédito para los registros médicos.

La joven italiana se presentó en emergencias del hospital Molinette porque tenía dificultades para respirar. De inmediato comenzaron los estudios y se percataron de que tenía un tumor que se originó en un ovario, y ejercía compresión en la zona abdominal y los pulmones.

Su vida corría peligro porque los pulmones estaban a punto de colapsar. Los especialistas del hospital explicaron que “tuvo que ser intubada y colocada bajo respiración asistida”.

La intervención, que no podía esperar, se realizó en dos fases. En la primera, los médicos drenaron 52 litros de líquido, un paso indispensable para poder sustraer el cistoadenoma de ovario.

En la segunda intervención los médicos procedieron a extirpar la parte sólida del tumor, que ahora pesaba 25 kilos.

De vuelta a su peso

Afortunadamente, la recuperación fue bastante rápida y sin contratiempos. Tras ser liberada de los 70 kilos que cargaba en su cuerpo, la joven recuperó su peso, más o menos, habitual de 50 kilos.

Los especialistas indicaron que antes de darle el alta, estuvo a cargo de la unidad de nutrición del hospital, pues era necesario hacerla recuperar fuerzas y que ganara unos siete kilos para llegar a su peso ideal, y poder retomar su vida con total normalidad.

Fuente: Meganoticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: