#BOLIVIA / MUNDO – Una sorprendente y despiada historia está dando la vuelta al mundo, y es que, una mujer boliviana, madre de un pequeño fue denunciada recientemente por presuntamente empeñar al menor para ingerir cerveza.
Elena Zusaño, mamá de la señalada asistió a un programa de televisión del país y relató el inhumano acto. Angustiada la señora dijo que su hija había salido junto a su actual pareja e hijo un viernes al mercado. Durante tres días la abuela no tuvo noticias del pequeño.
El lunes la preocupada mujer fue que logró obtener información y dar con el paradero de su nieto. Una llamada telefónica le habría dado aviso de lo ocurrido.
Conforme a lo descrito, Zusaño dijo: «lo azotaron porque no podía ponerse los zapatos«, la afligida abuela permanece actualmente en la Defensoría de la Niñez del país altiplánico.
Agobiada por tan cruel suceso aseguró que, tanto su hija como su pareja fueron detenidos. «Están en calidad de arrestados y será la fiscal quien determine si va en calidad de aprehendida en este caso. Esperamos que obre con objetividad el Ministerio Público», complementó su abogado, José Droguett.
Respecto al padre del menor señaló: «Desde que los abandonó su hija se dedicó a tomar. La corregía, pero seguía en ese camino», reveló la adulta mayor.
La preocupada abuela solicitará la custodia del niño «empeñado», y de todos sus hermanos. El papá y la mamá quieren tener el niño, pero no son personas responsables, buscó, dijo la doña, que la Defensoría abogue por los derechos de todos sus nietos. «Si me los entregan a mí, que me autoricen legalmente. Si no me autorizan, prefiero que se queden en la Defensoría«, finalizó la abuela.
Con información de: Meganoticias
Editado por: Noticias La Critica Aruba