#ESTADOSUNIDOS / MUNDO – La noche del domingo, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, de acuerdo a un comunicado entregado por la casa de estudios.
Se pudo conocer que el agresor, quedó plenamente identificado, pero se encuentra prófugo. La policía publicó su rostro en redes sociales para lograr su captura.
«Este es un mensaje que cualquier líder espera no tener que enviar nunca, y estoy devastado de que esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia», dijo el presidente de la institución, Jim Ryan, en el comunicado.
Los funcionarios de la universidad no han identificado a las víctimas ni han confirmado si se trata de estudiantes o no, de acuerdo a lo publicado por CNN Español.
En tanto, funcionarios de la Universidad de Virginia instaron a los estudiantes a buscar refugio mientras continúa la búsqueda del atacante.
«Todos hemos recibido varios textos de refugio en el lugar, y son aterradores», dijo la vicepresidenta y decana de estudiantes, Robyn Hadley, en una publicación.
Hadley continuó diciendo: «Estoy en el terreno como muchos de ustedes; me estoy refugiando en el lugar y estoy en contacto directo con el liderazgo de la Universidad y la UPD. Por favor, tomen en serio los comandos de refugio en el lugar, ya que la situación sigue activa».
Prófugo de la justicia
Se confirmó que, el sospechoso Christopher Darnell Jones, Jr., es un estudiante y un exjugador de fútbol de la casa de estudios.
El sujeto es un fugitivo y se le considera armado y peligroso, dijeron las autoridades.