Matones asesinan a niño de 6 años en la Selva del Darién

#PANAMA / MUNDO – Un sobreviviente del ataque al grupo de 18 marabinos ocurrido recientemente en la Selva de Darién, da cuenta del horror que viven muchos inmigrantes en esa peligrosa zona. Los desplazados intentaban cruzar el Tapón cuando fueron sorprendidos por unos 10 delincuentes armados.

Argenis Portillo, de 46 años, quien recibió un disparo en el rostro luego de ser emboscados, contó cómo ocurrieron los hechos.

En su relato a medios locales dijo que, los bandoleros dispararon a mansalva; aterrados por la sanguinaria acción de los criminales el grupo comenzó a correr desesperadamente, y se dispersó en la espesa selva.

Portillo señala que, fue en ese momento que recibe un impacto de bala y cae al suelo. Para salvarse este se quedó inmóvil, haciéndose pasar por muerto.

Cuando retornaron los maleantes, lo ignoraron, pensaron que yacía sin vida. Pasaron varios minutos y al no sentir ruido, se levantó y cargó con su sobrino de seis años de edad, identificado como Yulvis Caridad.

Como pudo lo tomó en sus brazos y continuó caminando; pasaron seis horas para llegar a suelo panameño. Lamentablemente el pequeño llegó sin vida.

Cuenta el sobreviviente que de repente se desvaneció y cayó desmayado. Cuando recuperó el conocimiento se encontraba en la sala de emergencia de un hospital en Panamá.

Angustiado por el terror vivido el venezolano resaltó que, desconocía sí otros compatriotas fueron alcanzados por las balas en el tiroteo. El servicio Nacional de Fronteras de ese país, confirmó a través de un comunicado, la muerte del infante y las heridas que recibió este testigo y una mujer, de quien no se obtuvo el nombre, así como el del niño fallecido.

Con información de Noticia Al Día

Editado por Noticias La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: