Muere niña de 5 años víctima de abuso constante y tortura

#ESTADOSUNIDOS / INTERNACIONAL – La madre de una niña de 5 años que presuntamente fue abusada y torturada hasta su muerte fue arrestada este jueves junto a su novio, según informó el Departamento de Policía de San Antonio en Texas.

Katrina Rose Mendoza y José Ángel Ruiz fueron detenidos por la policía local después de que la menor, identificada como Mercedes Losoya, falleciera el pasado 7 de febrero cuando su madre la llevó inconsciente al hospital Southwest General.

Según la investigación, la niña llegó al centro médico con lesiones graves en su cuerpo. Tenía rasguños, moretones, le faltaban dos dientes, y había perdido parte de su pelo y de las uñas de sus pies.

Rose Mendoza y su pareja enfrentan cargos por infligir lesiones graves a una menor de edad, de acuerdo a la Policía de San Antonio, aunque podrían sumarse nuevas acusaciones en las próximas horas.

Según reportes de la prensa local, la madre de la víctima le dijo a las autoridades que los abusos contra la niña comenzaron tres semanas antes de su muerte y que ella misma le pidió ayuda a Ruiz para disciplinar a la menor.

La mujer habría descrito como su pareja metía heces de perro y medias empapadas en orina en la boca de Mercedes. Aseguró que en medio de esta tortura fue cuando la menor perdió sus dientes.

Por su parte, Ruíz se ha defendido diciendo que la madre y la otra hermana de la víctima, de 6 años, fueron las responsables del maltrato, y que fue la otra niña la que le arrancó el pelo a Mercedes.

Sin embargo, aceptó que le pegó en una ocasión y la hizo pararse en un rincón con las manos levantadas.

La causa exacta de la muerte de la niña se desconoce. Su hermana está ahora a cargo de los servicios infantiles, según las autoridades.

Fuente Telemundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *