Mueren calcinados tres hermanitos venezolanos en Cúcuta

#COLOMBIA / MUNDO – Tres niños venezolanos perdieron la vida al incendiarse la vivienda donde residían. El siniestro ocurrió en el barrio Once de Noviembre, en Cúcuta, Colombia. La dolida madre habría emprendido una dura travesía para llegar al país neogranadino.

Este martes, la vida de la migrante cambió en un abrir y cerrar de ojos. Un incendio acabó con las ilusiones de la joven y madre Yosimar Aguín. Sus tres amores, Yofran Jesús Castillo Aguín, de 4 años; Yoscar Andrés Díaz Aguín, de 2, y Yeferson Josué Díaz Aguín, de 11 meses de nacido murieron tras una conflagración suscitada a las 9:40 de la mañana en el domicilio donde residían.

Según el informe un corto circuito, fue la presunta causa del incendio que se llevó la humanidad de los tres pequeños integrantes de la familia Díaz Aguín, procedente de Acarigua, estado Portuguesa, en Venezuela.

Los Díaz Aguín, habrían arribado a Colombia el pasado 17 de agosto y desde su llegada; Yosimar de 22 años de edad, trabajaba de manera incansable para brindarle a sus bebés mejores condiciones de vida.

La tragedia

La abuela de los infantes acababa de salir de la vivienda hacer unas diligencias; y cuando regresó se encontró con la lamentable escena.

La mujer sin pensarlo dos veces abrió la puerta e intentó salvar a sus nietos, se quemó la cara y las manos, reseñaron medios locales.

Los bomberos llegaron al lugar a las 9:54 de la mañana, 14 minutos después de recibir la llamada de emergencia.

“Nosotros llegamos y vimos que afuera del cuarto tenían a uno de los niños tapado con una sábana; mientras que adentro aún seguía la señora y los otros dos pequeños, por eso actuamos lo más rápido posible”, indicó uno de los rescatistas. los pequeños fueron trasladados al hospital de inmediato.

La madre llegó al nosocomio y mientras aguardaba por noticias de sus niños los médicos declararon muerto al hijo mayor. La desconsolada mujer que se encuentra embarazada se desmayó.

La agonía aumentó cuando, a las 10:30 de la mañana, del martes, Yoscar Andrés murió. “Su corazón de madre le decía que algo le pasaba a su hijo mediano, pese a que nosotros no le dijimos nada en esos momentos, ella nos insistía en que algo le pasaba a su niño”, comentó la tía de los pequeños.

La muerte del bebé de once meses de nacido fue otro duro golpe que recibió Yosimar. El infante falleció hacia las 3:00 de la madrugada de este miércoles.

Con información de: La Opinión

Editado por: Noticias La Critica Aruba 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: