#COLOMBIA / MUNDO – La ciudad de Medellín, Colombia, se estremeció con la noticia de un hombre que, el pasado 19 de septiembre, fue brutalmente asesinado y lanzado a una quebrada.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, alertados por vecinos y transeúntes, encontraron a Maicol Estif Mora Berrío sin vida, con más de 40 heridas de arma blanca y sin sus genitales. Casi dos meses después atraparon a la presunta culpable en el sitio del homicidio.
¿Por qué lo asesinó?
Las autoridades actualmente investigan las causas de este crimen. Las razones aún son desconocidas. Son muchas las hipótesis que rondan en este caso; todas indican odio. La crueldad con que fue perpetrado este homicidio deja claro que, se trató de una vil venganza.
Las averiguaciones en torno al hecho determinaron una línea temporal de los acontecimientos. Se cree que la mujer, de nacionalidad venezolana, hirió más de cuarenta veces a su víctima con arma blanca, lo que le causó la muerte por desangramiento. Luego le mutiló los genitales de Maicol Estif.
Posteriormente, en su intento por borrar las evidencias, trasladó el cuerpo a la quebrada del sector de La Iguaná. Allí lo encontró la policía, flotando y sin ropa. De acuerdo a las reseñas de los medios locales en el lugar también había prendas de vestir de la víctima.
Las cámaras de seguridad ayudaron a rastrear a la mujer
La policía de Medellín informó que las cámaras de seguridad de la zona fueron determinantes para localizar a la mujer que cometió el crimen. Una vez identificada se emitió la orden de captura a la venezolana.
Esta semana, el comando policial del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín detuvo a la mujer en el mismo lugar en el que habría cometido el asesinato. Confirmaron que no tiene antecedentes penales en ese país.
La cruel muerte de Mora Berrío se suma a los 324 decesos violentos registrados entre enero y noviembre de 2022, en esa región, según datos aportados por la Alcaldía de Medellín y difundidos por Semana.
Con información de: Meganoticias