#VENEZUELA / MUNDO – En el estado Miranda, Venezuela; un hombre y una mujer quedaron detenidos por efectivos de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la PNB, como los presuntos responsables de quemar los genitales de su pequeña hija de 4 años.
Jhoan Mariño de 34 y Maraly Wilson 27 años respectivamente, padres de la víctima, solían calcinar las partes intimas de la menor con cigarros y cucharillas como castigo porque se orinaba.
De acuerdo con la versión policial; los padres ingresaron a la menor al hospital de Los Teques, Miranda.
Los agresores que trasladaron a la infante al centro médico señalaron a los galenos que; se habían presentado con la menor por unas presuntas lesiones ocasionadas tras una caída; sin embargo, el personal que la atendió pudo observar las cicatrices y quemaduras en la pelvis y glúteos de vieja data.
Por este motivo los doctores alertaron de inmediato a los efectivos policiales y al Consejo de Protección de Menores.
Emitido el reporte; los atacantes y representantes de la pequeña fueron aprehendidos y puestos a la orden de la Fiscalía 12 en materia de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) del Ministerio Público.
Casos similares han sido notificados a los entes de seguridad, el mes pasado; una mujer identificada como Bárbara Taisu Mayeryt Brakwaitte Blanco (24), fue detenida en el urbanismo Hugo Chávez, en Urimare, por el mismo tipo de castigo aberrante.
Brakwaitte calentaba una cucharilla y con ella quemaba las partes íntimas de sus hijas de 6 y 3 años; este era el método correctivo que aplicaba porque las niñas se orinaban en la cama. La mujer que fue investigada por el delito quedó detenida por funcionarios del Cicpc en La Guaira gracias las denuncias emitidas por sus vecinos.
Con información de La Verdad de Vargas
Editado por La Critica Aruba