#COLOMBIA / MUNDO – Una acción violenta se registró al Norte de Santander, en Colombia. Cristian Fabián Barrios y su esposa Carolina Rodríguez venezolanos de nacionalidad, fueron asesinados por varios impactos de arma de fuego.
Aunque no se tiene información precisa de los autores y las causas de este doble homicidio, las autoridades manejan varias hipótesis.
Presumen que los homicidas forman parte de grupos armados ilegales encargados de extorsiones. Las víctimas eran propietarios de una discoteca, ubicada en zona rural del municipio de Convención. Lugar donde persiste la presencia del ELN, las disidencias de las Farc y los Pelusos del EPL.
El coronel Jhon Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a medios locales que “esto es materia de investigación; junto con la fiscalía estamos recolectando las pruebas que ayuden a dar con el paradero de los autores de este doble homicidio”.
Así mismo, el alcalde del municipio de Convención, Dimar Barbosa, dijo que, “nos preocupa esta nueva acción violenta que enluta a dos familias de la localidad, la única información que tenemos es que varios hombres armados llegaron al local comercial y dispararon en varias oportunidades”.
La hoy fallecida, Carolina Rodríguez de 42 años de edad, había llegado hace cuatro años al municipio y fundó su propio negocio.
Uno de los problemas graves que enfrenta Convención es el secuestro exprés; los comerciantes se ven obligados a realizar el pago de extorsiones a diversos grupos armados.
«Los responsables de los últimos delitos como secuestro exprés forman parte de las bandas delincuenciales», dijo el alcalde del municipio de Convención.
Con información de: RCN
Editado por: Noticias La Critica Aruba