#EUROPA / MUNDO – La película ‘No mires arriba’, protagonizada por Leonardo Di Caprio, fue uno de los títulos cinematográficos más sonados y cautivadores durante el pasado 2021. La película dirigida por Adam McKay ha dejado escenas para el recuerdo y realmente icónicas. Entre todas ellas, uno de los fragmentos más representativos del largometraje ha cobrado una gran relevancia, evidenciando que muchas veces la ficción es superada por la realidad.
En la escena en cuestión, los astrónomos Randall Mindy y Kate Dibiasky, interpretados por Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence, avisan durante una misión de televisión de que un meteorito va caer sobre La Tierra. Una vez enunciado esto, los presentadores de televisión comienzan a reírse y hacer burlas sobre la advertencia de los astrónomos.
Volviendo a la realidad, los televidentes de la cadena británica GB News han sido testigos de un suceso parecido debido a las predicciones del meteorólogo y experto en cambio climático John Hammond.
El meteorólogo advirtió hace una semana de que en el Reino Unido las temperaturas podrían pasar de los 20 a los 40 grados en cuestión de días, en referencia a la ola de calor presente durante la última semana en Europa. «Creo que podríamos estar hablando de cientos, si no miles, de muertes a comienzos de la próxima semana«, vaticinaba el científico, calificando como «letal» la situación meteorológica actual.
«Fatalismo» en la meteorología
Al escuchar estas declaraciones, las presentadoras de la cadena comenzaron a restarle importancia y a esclarecer el dramatismo de los meteorólogos. «Pero John, queremos sentirnos felices con el tiempo. No sé qué pasa para que todos los meteorólogos seáis un poco fatalistas. ¿Acaso no hemos tenido nunca una ola de calor?», reprochaba una de las presentadoras del informativo al experto en cambio climático.
Pero al final, y nunca mejor dicho, el tiempo le acabó dando la razón a John Hammond con las elevadas temperaturas en Europa y la gran cantidad de muertos que ha dejado a su paso. El vídeo ha circulado por las redes sociales y se ha vuelto viral por la semejanza que tiene con la película estadounidense.
Fuente: Antena3.com