#ESTADOSUNIDOS / MUNDO – Un hombre que fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol en California, Estados unidos, quedó libre de cargos al asegurar que lo hizo para escapar de dos mujeres enfurecidas.
Thomas Patrick Houston, de 60 años, explicó al tribunal que arrancó su auto de emergencia después de que su esposa lo encontrara con la amante.
El abogado de Thomas, Albert J. Kubanis, argumentó que su defendido manejaba bajo la influencia del alcohol por «necesidad», ya que era atacado por dos fúricas mujeres, «una de ellas su esposa», señalaron medios locales.
La mujer de Thomas lo encontró engañándola con su vecina y, al percatarse de la infidelidad, comenzó a golpearlo, por lo que desesperado corrió y condujo dejando atrás a las féminas encolerizadas.
Thomas fue «obligado a abandonar su residencia bajo coacción, lo que lo impulsó a conducir en estado de ebriedad», aseguró Kubanis.
«Actuó en una emergencia»
La oficina del distrito del condado de Mendocino, en California, reveló que el hombre quedó libre de cargos por un «acto de necesidad», situación justificada de acuerdo a la ley.
En ese sentido, detallaron que Thomas «actuó en una emergencia para evitar daños corporales significativos o mal para sí mismo o para otra persona».
Respecto al hecho de manejar bajo la influencia del alcohol, Thomas tenía 0,11 de concentración de alcohol en la sangre. Frente a esto, detallaron que «la conducción del acusado bajo la influencia y/o con un nivel de alcohol en sangre de 0,11/0,11 no creó un peligro mayor que el evitado».
Además, «era necesario que el acusado huyera de la escena y por ello manejó bajo la influencia y/o con un nivel de alcohol en la sangre de 0,11/0,11 para prevenir el daño», indicaron desde el condado.
Con información de: Meganoticias
Editado por: Noticias La Critica Aruba