#COLOMBIA / MUNDO – El atroz crimen de la pequeña Danna Sofía de tan solo 6 años, cuyo cuerpo fue hallado a la orilla del río Chinchiná, en la zona conocida como El Pescador (Caldas), en Colombia, tiene conmocionado al país. Las autoridades laboran arduamente para esclarecer lo ocurrido y hacer pagar al responsable de tan vil acto.
Según se pudo conocer, el presunto homicida de la menor es un hombre de aproximadamente 60 años. Conforme a las investigaciones el asesino se habría escapado de las autoridades en el municipio de La Virginia, Risaralda.
El sujeto indicó una fuente, se habría cambiado el nombre para evitar ser reconocido y pidió trabajo como recolector de café en una finca en Chinchiná. El día de los hechos testigos aseguraron verlo rondando las calles aledañas a la vivienda de la pequeña Danna.
Al parecer, el aberrado hombre aprovechó que la puerta de la casa donde residía la niña estaba abierta para llevársela. Luego la trasladó al río, en donde cometió vejámenes contra la menor la violó y asesinó. La pequeña fue hallada horas más tarde en dicha afluente.
Las autoridades informaron que el homicida tiene antecedentes por los delitos de homicidio, feminicidio, abuso sexual a menor de 14 años y fuga de presos. También estuvo detenido en el mes de diciembre del año 2021 por el asesinato de una mujer.
El sujeto que aceptó haber cometido los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento a menor de 14 años y feminicidio agravado contra la niña de seis años quien fue raptada antes de su muerte podría enfrentar 40 años de carcel.