#VENEZUELA / MUNDO – La fatalidad acabó con una fiesta infantil en La Guaira, Venezuela. El llanto desesperado de un grupo de niños alarmó a los presentes en el cumpleaños. Eran las 9:30 de la noche del sábado 12 de noviembre cuando dos niños cayeron al vacío. Uno murió y el otro aún se encuentra recluido en un centro hospitalario en Terapia Intensiva.
De la terrible tragedia se supo que ocurrió mientras los pequeños jugaban en el pasillo del piso tres. Un paso en falso mientras se empujaban y la avería de un ascensor fueron las causales de este suceso.
El elevador que se encontraba fuera de servicio se abrió en el instante en que fueron impulsados los infantes. Vecinos del complejo habitacional relataron a medios locales que los menores habrían caído de una altura aproximada de 12 metros.
La algarabía y la confusión se adueñó en ese instante del hecho. Los niños presentes testigos del infortunio dieron aviso a los mayores de inmediato.
La víctima mortal, Breiner Ospino, de 10 años, sufrió lesiones tan graves que no alcanzó a llegar hasta el Hospital de Catia La Mar.
El otro afectado fue remitido al nosocomio Victorino Santaella en el estado Miranda por falta de insumos. Medios de comunicación venezolanos informaron que la condición del infante es reservada.
Conforme a declaraciones se pudo conocer que el niño fallecido era beisbolista, Formaba parte del equipo «Los Consentidos». La famosa Corporación captadora de talentos deportivos, Criollitos de Venezuela.
Varios propietarios consternados declararon que, el ascensor tiene dañado más 7 años, y que, aunque solicitaron su reparación, las autoridades venezolanas no han dado respuestas.
El complejo habitacional Luisa Cáceres de Arismendi fue edificado bajo el programa de viviendas la Gran Misión Vivienda Venezuela, un controvertido proyecto señalado por la mala calidad de sus obras.
Noticias La Critica Aruba