#COLOMBIA / MUNDO – Una joven venezolana de 22 años de edad fue localizada muerta con visibles signos de tortura en un domicilio de Maceo, en la subregión de Magdalena, Colombia. Según los investigadores la fallecida tenía dos meses de embarazo y quedó identificada como: Carolina Díaz Chiquinquirá.
El mayor Gustavo Adolfo Pérez Arias, comandante de Policía de Segovia, dijo que la hoy occisa era de nacionalidad venezolana y tenía otros dos hijos.
“Esta persona vivía sola y trabajaba como mesera en una cafetería; desde hace varias semanas tenía problemas con su expareja sentimental”, sostuvo Pérez.
Las autoridades descartan que el asesinato haya sido por alguno motivo pasional, debido a que su esposo se presentó ante las autoridades para dar a conocer los hechos; no obstante, avanzan las averiguaciones para dar con el paradero de los homicidas.
En el año 2021 en Antioquia se reportaron 705 desapariciones, de acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses; 252 fueron niñas y mujeres, es decir 36 por ciento de la cifra, 123 eran niñas y adolescentes menores de 18 años y 129 eran mujeres mayores de 18 años.
De las 252 mujeres que se reportaron desaparecidas durante 2021, nueve fueron encontradas sin vida y 78 siguen desaparecidas. Adicional, 13 de estos casos se registraron como desapariciones forzadas.
Por su parte, 92 mujeres han sido reportadas como desaparecidas en el departamento de Antioquia, entre el primero de enero y el 30 de junio de 2022; lo que corresponde al 31 % del total de desapariciones reportadas en este primer semestre. De los 92 casos, 45 son niñas y adolescentes menores de 18 años y 47 son mujeres mayores de 18 años.
Con información de: La Semana