#COLOMBIA / MUNDO – Agentes de la Policía Nacional de Quindío en Colombia, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad venezolana acusado de asesinar a su compañera sentimental y desaparecer su cuerpo.
El homicidio ocurrió el pasado mes de marzo; en una finca ubicada en la vereda La Pradera del corregimiento El Caimo, en la jurisdicción de Armenia.
La víctima quedó identificada como; Wínifer Rosmary Mendoza, de 24 años de edad.
Según informó el coronel Jorge Mauro Córdova Valencia, comandante de la Policía; la última vez que los familiares vieron a la joven con vida fue el pasado 21 de marzo.
Sin conocer el paradero de la hoy fallecida; los familiares decidieron reportar su desaparición; la denuncia fue realizada el día 30 de ese mismo mes; de inmediato las autoridades iniciaron con las labores de búsqueda.
Durante tres meses las fuerzas del orden e investigación; recopilaron material probatorio y evidencias que vincularon al inmigrante venezolano con la muerte y desaparición de la ciudadana.
Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, trabajaron en el procedimiento de averiguación y captura.
Conforme al reporte oficial se supo que; el homicida asfixió a su pareja y luego sepultó el cadáver en las adyacencias del domicilio donde habitaban; sus restos óseos fueron localizados el pasado 23 de mayo.
El señalado extranjero fue trasladado y puesto a la disposición de la autoridad competente donde tendrá que responder por el delito de desaparición forzada y el feminicidio.
Con información de El Quindiano
Editado por La Critica Aruba