#VENEZUELA / MUNDO – Los fuertes aguaceros que se registraron estos últimos días en la ciudad de Punto Fijo mantienen en alerta a la entidad. Varias familias quedaron aisladas por el desborde de la quebrada Guaranao en el sector la Rosa. Bajo el agua se encuentran miles de habitantes en territorio falconiano.
Las lluvias no han cesado, ni dado tregua a los moradores. Sin opciones y con los pocos enseres salvados, vecinos de los diferentes sectores en estado de emergencia esperan la ayuda gubernamental.
Los pronósticos dados por los meteorólogos advierten que las condiciones se mantendrán. Según El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela la onda tropical número 49 continuará causando estragos. El organismo recomienda a todo el colectivo mantenerse informado ante cualquier cambio climatológico.
El Inameh informó que se observan núcleos convectivos de rápida evolución que causarán fuertes lluvias, algunas con descargas eléctricas (destellos azules) y ráfagas de viento en áreas de los estados: Zulia, Falcón, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa y Cojedes.
Conforme al reporte aportado por el instituto de Protección Civil cerca de 80 personas han fallecido en todo el país producto de las intensas precipitaciones registradas durante las últimas semanas. 54 de ellas en el deslave del pasado 8 de octubre en Las Tejerías, un pueblo del estado Aragua.
Por Esperanza Luna
Noticias La Critica Aruba