VIDEO: Venezolano muere intentando cruzar la Selva del Darien

#COLOMBIA / MUNDO – Otra desgarradora historia recorre las redes sociales; un venezolano falleció de forma trágica tratando de cruzar el Tapón de Darién; el ciudadano que intentó atravesar la selva; inicio la ruta en compañía de familiares. Todos salieron desde Necoclí, Colombia, hasta Capurgana, lugar donde empieza el recorrido. Pero, su estado de salud se complicó en el camino y murió en plena travesía.

En el video que ya se hizo viral, el hoy occiso aprovechó para manifestar el sufrimiento que le tocó padecer en busca de un mejor futuro. En el material audiovisual la víctima se identifico como; William Alfonso Monterola Albornoz, venezolano, oriundo del estado Nueva Esparta; con el número de identificación; 11.659.579.

En las dos grabaciones difundidas, se puede observar la critica condición de salud en que se encontraba al momento en que registraron el primer video, según la víctima los familiares que le acompañaban lo abandonaron a medio camino debido a su estado de gravedad. Y tenía cuatro días postrado en el lodo sin moverse.

El Tapón de Daríen es una de las rutas más difíciles tomadas por los inmigrantes; el viaje dura un aproximado de siete horas; es pantanoso e inclinado y no todos logran el cometido; muchos terminan regresando al principio, y otros como William, mueren en el intento.

Esta lamentable fatalidad ocurrió a mediados del pasado mes de abril, sin embargo, fue hasta esta semana que los videos de tan terrible y dolorosa historia fueron difundidos.

 

 

Por Esperanza Luna 

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *