#VENEZUELA / MUNDO – Un adolescente de 14 años quedó tras las rejas en Venezuela por violar y asesinar brutalmente a su hermanastra de cinco años. El hecho ocurrió en el estado Carabobo, Venezuela.
Las autoridades judiciales reportaron que la pequeña fue hallada a cinco metros de profundidad en el pozo séptico de la casa donde habitaba.
Según informaron los medios venezolanos; Johan Castañeda alcalde de la entidad, reveló que el cuerpo de la menor presentó múltiples heridas provocadas por un arma blanca. El análisis forense, confirmó que la niña fue agredida sexualmente.
El fiscal a cargo del caso resaltó que, el agresor de 14 años de edad fue imputado por el Ministerio Público (Fiscalía) de la región central por el delito de feminicidio agravado.
De acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal del país, el adolescente fue condenado a seis años y ocho meses de prisión. El joven admitió su responsabilidad en el femicidio de su hermanastra Franyelis Veliz, de 5 años de edad este 26 de enero de 2023.
La madre, Yessica Carolina Rodríguez González (34), también fue acusada por omitir los hechos. El brutal asesinato ocurrió el pasado 24 de octubre de 2022 en la parroquia Yagua.
La madrugada de ese día, la víctima se encontraba sin supervisión en el domicilio. La progenitora departía en una reunión con unos vecinos, y dejó a la niña al cuidado de su hermanastro quien estaba bajo los efectos del alcohol.
Como la encontraron
Al regresar a la vivienda la madre no pudo ubicar a su hija, pero, detectó un rastro de sangre, tanto en la habitación como en varias secciones de la casa. De inmediato vecinos y demás conocidos comenzaron a colaborar en la búsqueda de la niña.
En un corto lapso de tiempo el adolescente fue localizado por los vecinos tratando de destapar el pozo séptico donde había tirado a la pequeña.
Editado por: Noticias La Critica Aruba