#ARUBA / ORANJESTAD – Entre el 6 y 10 de enero del 2023 y, de manera indefinida, la aerolínea Sarpa suspenderá sus vuelos con Aruba y Curazao. Esta agencia volaba desde las islas directo a las ciudades de Barranquilla y Medellín, en Colombia. Según la representante comercial de la empresa Nathaly Arbelaez, la decisión tomada por la gerencia responde al actual entorno económico, inflación, volatibilidad de la moneda, alto costo de los combustibles, baja tasa de movilidad y la competencia comercial.
Sarpa de acuerdo Arbelaez, estudiará nuevamente este mercado a futuro. Gracias a las excelentes relaciones con las autoridades aeroportuarias de Aruba y Curazao y el permiso de operaciones que mantienen por un año, la delegada de la aerolínea refirió que, mantendrán su compromiso con toda su clientela.
Si usted es uno de los afectados por la cancelación de estos vuelos es importante que reciba respuestas de la compañía aérea. Aqui detallaremos cuáles son sus derechos como pasajero.
En caso de una cancelación de vuelo la aerolínea debe ofrecerle una de estas tres opciones:
- Reembolso;
- Transporte alternativo lo antes posibles;
- Transporte alternativo en otra fecha que convenga al pasajero;
En caso de vuelos de ida y vuelta comprados en una misma reserva, si se cancela el vuelo de ida y el pasajero elige el reembolso, procede éste también en el vuelo de vuelta. Si han sido comprados en reservas diferentes, sólo procedería el reembolso del precio del trayecto cancelado.
Las circunstancias extraordinarias dadas por los delegados de Sarpa estuvieron debidamente justificadas. Claramente la compañía planeó todos sus itinerarios y buscó las alternativas viables para ofrecer a sus clientes.
Es competencia de Sarpa cumplir con sus responsabilidades y ofrecer opciones factibles a todos sus usuarios.
Por: Esperanza Luna