#ARUBA / ORANJESTAD – Con verdadera preocupación y consternados sobre todo porque en la isla se vive del turismo; varios habitantes de Aruba decidieron retratar el deplorable abandono en que se encuentra el centro. Los monumentos de los famosos caballos azules creados para embellecer la zona se encuentran con un pésimo aspecto; las fuentes con el agua sucia y verde.
En los comentarios el colectivo asegura que la responsabilidad recae sobre los gobernantes. Estas costosas obras que fueron construidas con el dinero del pueblo para atraer visitantes destruyen el concepto turístico de Aruba.
Y su pésimo, no es lo peor. El agua de las fontanas está contaminada. El color verde es característico de la presencia de algas, con ellas conviven hongos y bacterias, que se propagan en el líquido y que lo harán con más facilidad con estas altas temperaturas.
Debido a la falta de limpieza y desinfección se desarrollan peligrosos microorganismos con facilidad. Esperemos que el ministro de turismo Dangui Oduber y la ministra de Cultura Xiomara Maduro, escuche la suplica de la ciudadanía arubana y atienda de emergencia esta triste situación que le resta atractivo a la hermosa isla de Aruba.
Por Esperanza Luna
Noticias La Critica Aruba