#ARUBA / ORANJESTAD – Las frutas y verduras, desparecieron de los anaqueles de los supermercados de Aruba; según detalles oficiales la embarcación que arriba los martes a la isla desde Florida tuvo que detener sus funciones por presentar desperfectos mecánicos en alta mar.
El barco carguero AS Fabrizia que detuvo sus funciones dispensa y distribuye dichos rubros a más del 80 por ciento de comercios de la isla.
Aunque algunos comerciantes recibirán en los próximos días cargamento desde la Republica Dominicana estos alimentos no cubren la demanda; conforme a detalles aportados por fuentes consultadas el buque trasladaba 132 contenedores con frutas, verduras y otros rubros; y solo el 20 por ciento de la carga permanece refrigerada.
Es muy posible que el desabastecimiento permanezca un par de días en la isla y sea bastante complicado conseguir estos comestibles en los establecimientos comerciales.
Aunque existe una solución para solventar este caso en particular los clientes correrían con las afectaciones pues al llegar las frutas y verduras por vías aéreas los costos se elevarían al máximo.
Esperemos que el ente gubernamental tenga un plan B para atender la emergencia alimentaria sobre todo en estos momentos cuando la economía de muchos hogares se ve afectada por la imparable inflación.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba