#ARUBA / ORANJESTAD – Los habitantes de la isla feliz, Aruba, se sienten invadidos por el miedo y aterrorizados por los recientes acontecimientos sangrientos. La inseguridad se está adueñando de las calles. El colectivo pide a gritos acciones inmediatas a los cuerpos de seguridad pues aseguran que, la situación está fuera de control.
En menos de una semana la entidad judicial reportó dos muertes trágicas ocasionadas por armas de fuego. Dos jóvenes fueron ultimados brutalmente en diferentes sucesos.
Es importante contrarrestar el clima de inseguridad que vive actualmente el territorio y tomar medidas urgentes que contribuyan a disminuir tanta violencia.
El control de armas
El organismo judicial intentó recolectar armas con el proyecto de desarme voluntario, sin embargo, el programa no tuvo éxito.
Dos días después de caducar la fecha en vigor para la entrega de armamentos ocurrió una de las tragedias.
El reforzamiento en la seguridad es urgente. Las estrategias aplicadas actuales por los entes de resguardo no han calmado el clima de violencia.
Los comentarios de los habitantes preocupados por esta situación recorren las redes sociales y medios de comunicación.
La inseguridad le está dando una imagen negativa a la isla, una nación que vive netamente del turismo.
Estos últimos reportes criminales pudieran causar un efecto colateral y bajar las cifras de los visitantes. Es necesario intentar revertir estos hechos atroces y ofrecer una presencia policial más contundente, aplicar sanciones más altas y comenzar a controlar las calles para evitar una afectación futura.
Por: Esperanza Luna