#BONAIRE / CARIBE – En un procedimiento ejecutado este 10 de agosto, por efectivos de la Guardia Costera del Caribe, lograron detener a 13 sujetos y confiscar 2.900 kilos de sustancias ilícitas. El lote millonario de mercancía ilegal fue llevado a cabo en dos operativos en menos de 24 horas. hasta este momento la cantidad incautada por elementos de marina asciende los 8 mil 500 kilos.
La intercepción de los contrabandistas se produjo la madrugada de este miércoles. El primer operativo se realizó bajo las instrucciones del Centro de Operaciones Marítimas (MOC) de la Guardia Costera. 5 sujetos que iban a bordo de una lancha rápida fueron detenidos.
Los sospechosos al notar la presencia de la autoridad lanzaron el contrabando por la borda; agentes a cargo del caso alcanzaron sacar del agua un total de 550 kilos de estupefacientes; de los cuales 100 kilos eran de marihuana y 450 kilos de cocaína. Los sospechosos fueron transportados a la sede de la entidad judicial a bordo del Groningen.
Minutos después de realizar este procedimiento, los oficiales del ente caribeño recibieron un nuevo reporte del MOC; la notificación emitida indicaba la presencia de dos barcos intrusos en aguas del caribe. Los individuos que se desplazaban en lanchas rápidas y cargaban combustible durante el operativo; lanzaron la mercancía ilegal ante la embestida del cuerpo de seguridad marítimo.
Al deshacerse de la carga pesada, los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero, los agentes que iniciaron la persecución y dieron la voz de alto, dispararon en señal de advertencia para lograr su rendición, al verse acorralados los contrabandistas se entregaron a la autoridad.
El día 10 de agosto fueron detenidos en total 13 ciudadanos; con una carga pesada de más de 2850 kilos de drogas; los casos fueron transferidos a la Policía del Caribe en Bonaire quien se encargará se realizar la respectiva investigación mientras los estupefacientes incautados fueron destruidas minutos después de su incautación.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba