#ARUBA / ORANJESTAD – El ministro de Economía Geoffrey Wever, declaró recientemente a un medio local que este lunes anunciará una reducción del precio de combustibles; después de varios meses la bajada en el costo de estos carburos dará un alivio al colectivo.
Aunque a nivel mundial la gasolina había cedido, Aruba mantenía el alza. Según la ministra de Finanzas Xiomara Maduro, en su red social de Facebook compartió un articulo de prensa donde señala, la inflación esta perjudicando al mundo; no es el Gobierno de Aruba quien sube los precios.
El escrito indica que, la inflación en los Países Bajos se situó en el 10,3 por ciento en julio. Está sería la primera vez desde 1975 que la inflación está por encima del 10 por ciento.
Pese a toda la explicación dada de manera recurrente por los ministros el pueblo de Aruba, el menos favorecido, continúa lamentándose por la trágica escasez de capital sufrida estos últimos años y critican duramente las pésimas estrategias económicas aplicadas por la gestión gubernamental.
Sin soluciones para hacerle frente a esta terrible situación, y con el aumento de la electricidad, agua, alimentos, escuelas, rentas, transporte, entre otros, que le deparará el futuro a aquellas familias que tratan de llegar al fin de mes.
La noticia de la reducción del precio de gasolina aunque sea positiva no causa mayor impacto en la sociedad, pues este alivio es todavía muy ligero en comparación con todo lo que han subido.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba