Brutal aumento en precios de alimentos asusta a los consumidores

#ARUBA / ORANJESTAD – Algunos rubros alimenticios se han disparado. Consumidores han emitido publicaciones con exorbitantes precios. El brutal incremento tiene conmocionado a todo el pueblo de Aruba.

La inflación está sacudiendo al colectivo. Diversos alimentos se convirtieron en productos inalcanzables. Esta circunstancia refleja una crítica situación que requiere la atención inmediata.

Es inconcebible que una lechuga romana tenga un costo de 44 florines. Los huevos ascienden los 24 florines, la lista actual de los productos alimenticios inasequibles es larga.

Hoy en día el pueblo compra menos rubros sanos, la alimentación es mucho más deficiente. Definitivamente la inflación está devorando a los hogares arubanos.

Con el escaso ingreso mensual los habitantes han tenido que adaptar sus bolsillos y dejan de comprar alimentos que son necesarios para una nutrición balanceada.

A diferencia de otros meses en noviembre y este comienzo de diciembre, no se han visto productos con precios a la baja.

Entendemos que todos los supermercados adquieren en su mayoría mercancía importada y claro deben pagar las tasas requeridas por traslado y demás costos, pero no se conciben estos costos tan desmesurados.

¿La ciudadanía está preparada para enfrentar esta inflación mensual?

Por: Esperanza Luna

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: