#ARUBA / ORANJESTAD – Los apagones se han intensificado en los últimos días en varios sectores distritales de Aruba causando molestias a la población y daños al comercio y demás actividades.
Las interrupciones eléctricas son más frecuentes en la isla, sus moradores denuncian de manera regular esta caótica situación. Desde Noord hasta San Nicolás la energía se va constantemente.
La terrible ola de calor a la que se enfrentan estos meses los habitantes de Aruba es inmensurable. Sin contar con las fatales fallas eléctricas, estas comunes dificultades están impidiendo a la gente mitigar este evento.
No existe horario o aviso para estas repentinas suspensiones. El origen de estos sorpresivos cortes es desconocido; la institución se encarga de emitir un escueto boletín asegurando que se encargarán del problema, mientras pasan las horas y el calor hace de las suyas.
El pueblo cansado de padecer no consigue justificación para los apagones que se están produciendo últimamente. Y lo triste es que este organismo no razón de lo sucedido.
Avocados en pro de la comunidad y basándonos en algunas declaraciones emitidas por sus propios habitantes supimos que, presuntamente el mal servicio se lo debemos a importantes situaciones: la escasa o inexistente manutención al cableado eléctrico de toda la isla y la falta de inversion.
El colectivo que no deja de pagar los elevados precios de sus facturas y perece ante la inestabilidad de servicio, suplica a la institución de manera urgente mejoras.
Por Esperanza Luna
Noticias la Critica Aruba