#ARUBA / ORANJESTAD – Varios bañistas en horas del mediodía de este martes, se agruparon para ver tremendo espécimen, un tiburón martillo. El ejemplar de dos metros de longitud aproximadamente, llegó a la orilla de la playa Palm Beach, adyacente a las inmediaciones del área hotelera.
Quienes presenciaron el hallazgo aprovecharon para grabar el momento cuando el animal nadaba en la orilla. La inesperada visita captó de inmediato la atención.
El video que fue compartido en las redes sociales se hizo viral en cuestión de minutos. Algunos temían por su seguridad, pues este es un depredador de aguas templadas y tropicales.
El tiburón martillo es peligroso debido a su dientes y velocidad, por ello, hay que tener respeto y temor al estar cerca de ellos.
Algunas especies de tiburón martillo pueden alcanzar un tamaño de hasta 6 metros, y con su velocidad y dientes filosos un humano tiene pocas probabilidades de escapar.
Presuntamente no pasó mucho tiempo cuando el animal fue capturado y el personaje que logró atrapar a este tiburón celebró compartiendo como trofeo la foto en las redes.
Pero ¿era necesario pescar esta maravillosa especie? esta acción no tardó en ser duramente criticada, pues muchos consideran que con este acto afectan la biodiversidad y demuestran la poca cultura de respeto a la vida animal.
Foto: ARCHIVO
Por: Esperanza Luna